Una piedra puede dar para mucho

Hace ya un mes y medio que mis fierecillas están de vacaciones, pero como la nena aún estaba con su rutina en el baile para presentarse en un festival de verano, yo entre mis quehaceres en la oficina (a la que ya no quieren ir, dicen "jooo, me aburroooo), y alguna escapadita que otra a la playa, a la piscina y pocas cosas más, se ha ido un mes casi sin darme cuenta, pero a estas alturas ya comienza a notarse, hace falta una lista enooorme de ideas para hacer en casa con los niños y poder entretenerlos la mayor parte del tiempo que sea posible, hasta que podamos irnos de vacaciones unos días.
Intento compaginarlo todo, hacerlo todo y hacerlo todo bien, pero llega un momento en que siento que no doy para más! y ésta semana lo he notado un montón, la semana pasada, mi hija estuvo con otitis con lo cual nada de playa, nada de piscina, así que me dije., ya va siendo hora de comenzar a rebuscar y a poner en marcha las actividades creativas en familia.
En el cole al que van mis niños, en la etapa infantil tiene 2 patios de recreo, uno de piedras y otro de asfalto, mis niños son muy detallistas y no sabéis la cantidad de piedras que como regalo me traían casi a diario (adorables mis niños) que me los cooooomoooo, muchas veces olvidaban una piedra dentro de una prenda de vestir y aquella piedrecita del día fue a parar o a la lavadora o a la secadora jejeje.


Bueno por aquí navegando por internet, vi unas manualidades muy graciosas y he decidido comenzar con las piedras, así aprovecho uno que otro pedrusco obsequio de mis niños.
Habéis escuchado alguna vez la expresión menos da una piedra, pues hoy os traigo algunos ejemplos de que una piedra puede dar para mucho, sobre todo si le ponemos ganas y un poco de imaginación. Estas ideas chulísimas fueron tomadas de internet, espero os sirvan de inspiración.
A propósito de la actividad, también aproveché para sacarlos una tarde de excursión a la playa (a bañarse nooo, que la otitis no nos dejó) a buscar piedras de varios tamaños, todas valen, pero a ser posible deberían ser planas y lisas. Ya el hecho de ir a buscar las piedras es divertido para ellos. Como veis, ya  2 actividades en una.
Luego hay que lavar las piedras y dejarlas secar,
Las manualidades son siempre una buena forma de pasar el tiempo con los niños, les ayuda a fomentar su creatividad, y tiene múltiples beneficios para ellos, estimulan y fortalecen su imaginación, les ayuda a centrar la atención, trabajan la memoria, la psicomotricidad, el pensamiento lógico….Además se lo pasan bien que es lo más importante.
Para proceder con nuestras creaciones, echamos mano a las pinturas que teníamos por casa
Pero la que mejor resultado dieron, fueron los pintauñas.


Aplica un par de capas de pintura pero deja secar bien entre una y otra pasada, ellos desesperan un poquillo, se entusiasman y quieren hacerlo todo del tirón, con lo cual también resulta ideal para ayudarles a manejar la paciencia.


La idea es que lo hagan ellos, siempre bajo supervisión y un poco de ayuda,



y aquí una muestra de las primeras creaciones de mis artistas
jajaja, si es que son muy creativos, por si no sabéis a quien representa cada piedra, procedo a presentarles a cada uno
un señor y una señora Pou, porque les encanta ese juego jajaja.
Si os fijáis, podemos mezclar las piedras con otros elementos como botones y miniaturas que tengan por casa
un par de fantasmitas, uno de ellos va en coche al trabajo y lleva pajarita porque tiene que ir bien vestido., es que a mi niño le encantan las corbatas y pajaritas, jejeje
y para quien no se haya enterado, aquí tenemos a Elsa de Frozen
y el Power Rangers plateado jejeje

Aún nos quedan una cuantas piedras a las que dar forma, pero hay tiempo, quedan muuuchos días por delante.

Al finalizar nuestras pequeñas creaciones, podemos dar una capa de barniz transparente para darle un mejor acabado.
Espero que os guste y os animéis a pasar un rato entretenido con los peques os aseguro que lo disfrutan un montón.

Besos mil...

CONVERSATION

Instagram

Sígue a @paulayjc
SUBIR