Jugamos a ciegas?

Conocéis el juego de "Ponle la cola al Burro"? para los que no lo conocen, es un juego muy socorrido y divertido. Se utiliza mucho en las fiestas infantiles (por lo menos en las fiestas que se celebran en mi Venezuela natal) 

Trata de una imagen de un burro al que le falta la cola, ésta imágen es pegada a una pared al alcance de la mano de los niños., luego cada niño (con los ojos vendados) y llevando en las manos un elemento que hace de cola (una cuerda, tela o similar con un alfiler o chincheta en la punta) gira hasta quedar desorientado.  El niño intenta colocar la cola en el burro. El jugador que consigue colocar la cola en el lugar correcto, o lo más cercano posible, gana.
No tiene que ser necesariamente un burro el protagonista del juego, yo por ejemplo voy cambiando el personaje de acuerdo a la temática de la fiesta que en ese momento esté organizando.
Para la fiesta de cumpleaños de mi niña, (pincha aquí) temática Frozen utilicé la imágen de Olaf el gracioso muñeco de nieve.,  el juego gusto tanto al hijo de una amiga, que decidí hacerle uno más pequeño para que se entretenga en casa con su hermanito y con sus papis.

 Jajaja es muy divertido la verdad, los peques se lo pasan estupendamente, y se emocionan aún más si saben que el que consiga acercarse lo más posible al lugar exacto, ganará un premio especial.



En éste caso, en lugar de una cola, como es obvio tenía que ser la nariz, para ello realicé unas zanahorias pequeñitas modeladas con fimo, para ir señalando el lugar en el que cada peque iba clavando la nariz.
Está muy bien la verdad, para reirse un rato entre amiguitos, y para las mamís y/o monitoras va genial, ya que durante ese ratillo tienes a todos los peque controlados, alrededor tuyo y muy atentos.
Bueno, hasta aquí el post de hoy, pronto os mostraré muchas mas cositas en las que he estado trabajando.
Besos mil y como siempre, gracias por leerme.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme y dejar vuestro comentario!

Instagram

Sígue a @paulayjc
SUBIR