Decorando las Cenas Navideñas!

Ya se acerca la celebración de fin de año! Que os parece si al igual que solemos preparar platos especiales para la ocasión, decoramos pequeños espacios y una mesa bonita?
Si consultas san google podrás encontrar un montón de ideas, desde las más elegantes y sofisticadas, hasta las más sencillas pero bonitas, y lo más importante, que puedes hacer partícipes a los más pequeños de la casa!
Por ejemplo la semana pasada (para noche buena, como cada año, la cena fué en casa de los abuelos, así que para mantener a los niños entretenidos, con un tutorial para doblar servilletas, nos pusimos manos a la obra (se puede hacer con servilletas de tela o papel)

y éste fué el resultado.


Luego unas estrellitas recortadas en goma eva de purpurina y pegadas con silicona a una mini pinzas para dar el toque final, y a la mesa!
Esta semana., la cena de noche vieja será igualmente en casa de los abuelos, sólo que las nueras nos encargaremos de prepararlo todo, así que, estando a miércoles y con los peques de por medio nos vamos a poner manos a la obra, preparando pequeños detalles para vestir la mesa y decorar un poco el ambiente!
Os dejo algunas ideas, por si os interesa.

Por ejemplo, en ésta ocasión intentaré junto a los peques, preparar los cubiertos con estas pajaritas hechas con servilletas, lo que aún no tengo claro, son los tonos que elegiremos.

También prepararemos algunos adornos para las copas y darle ese toque festivo a la mesa
Unos pequeños centros de mesa, con velas y canela, también lucirán la mar de bien!
Siguiendo con la mesa, también estaría bien presentar las uvas de una forma diferente
Si nos da tiempo, prepararemos algo similar a éste racimo de uvas, muy fácil de hacer, sólo hay que intentar reunir todas las tapitas necesarias para ello (aunque sólo sean 2 para los peques)
si no con las tapas, una opción bonita, elegante y sencilla, sería la siguiente

Un pequeño espacio destinado a las copitas, propias para después de la cena
Y luego para las fotos, un poco de atrezzo harán que nos queden unas fotos de recuerdo que quedarán genial!
Los de la noche buena, fueron estos, 

Para la noche vieja prepararemos algunos más festivos y elegantes!, como por ejemplos estos 
Espero que os animéis a disfrutar de los preparativos previos a la noche vieja!
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017!
Besos mil...