El Ratoncito Pérez y los ratoncitos guarda dientes de fieltro

Que bien nos sienta una vacaciones a que si? Pero que dura se hace la vuelta, jajaja.
Pero venimos con las pilas recargadas, con ganas de aprender muchas cosas y poner en marcha uno que otro proyecto.
Durante las vacaciones aparte de descansar, saqué adelante algún pedidito que me llegó, y también hice algunas cosillas para regalar., la primera de ellas, una ratoncita guarda dientes, para mi princesa Paula., es que mi niña se hace mayor! 
Hace un mes aproximadamente, el Ratoncito Pérez nos hizo una primera visita., y por tal motivo, se me ocurrió preparar el tradicional ratoncito guarda dientes, para que el Sr. Pérez no se volviera loco buscando por todas partes ese diente tan  pequeñito, recordemos que ya es muy mayor y son muchos los dientes que debe recoger alrededor del mundo.
Detrás de esa ratoncita, han llegado otros tantos ratoncitos, éstos para los amiguitos de mi niña, que fueron cumpliendo años durante el verano.

El día que a mi niña se le cayó su diente, teníamos que ir al cumple de su amiguito Jesús R, así que pensé que sería una buena idea complementar su regalo con un ratoncito guarda dientes!

Luego vino el cumple de Alessandro, por cierto! éste ratoncito con las prisas se pasó con la maquinilla de afeitar jajaja, salió de fiesta sin bigotes!

Luego uno para Dima,

y el último fué para su amiguito Jesús G,  

Aún quedan unos cuantos por hacer!

estoy segura de que ya, habiendo recobrado la calma que nos aporta la rutina y el cumplimiento de los horarios, jajaja, los próximos ratoncitos y ratoncitas, quedarán muy bonitos.

L@s que vivís en Madrid, sabréis que existe un Museo del Ratoncito Pérez. Que está ubicado en Madrid, en la Calle Arenal Nº 8, 1ª Planta.
Teléfono: 91 522 69 68
Horarios:

-       Lunes de 17 a 20H
-       Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20h
-       Domingos y festivos: Cerrado

En dicha casita, podéis ver la documentación que existe sobre el personaje,  también podéis disfrutar allí de teatrillos con el fin de enseñar a los niños la importancia de una buena higiene bucal.
Tal vez ya conoceréis la historia, la podéis leer algo sobre ella, en la Wikipedia., aún así os cuento en poco.
Se dice que cuando el príncipe Alfonso XIII tenía 8 años se le cayó su primer diente de leche, uno de los consejeros del Rey, el Jesuita Luis Coloma, se encargó de escribir un cuento en torno a ese motivo. Así nació en 1904 el Ratón Pérez, inquilino de una caja de galletas Huntley en la confitería Carlos Prats, de la calle Arenal de Madrid, que acudió a palacio a recoger el diente caído del principe a cambio de una moneda...
Placa conmemorativa ubicada en el lugar donde Luis Coloma situó la vivienda del Ratoncito Pérez. (actual Museo del Ratón Pérez)


Figurita de Bronce del Ratón Pérez, su autora es la ilustradora Crus Pintor.

Cubierta del cuento Ratón Pérez de Luis Coloma, ilustradora por Mariano Pedrero (1911)

Besos mil... y gracias por leerme!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguirme y dejar vuestro comentario!

Instagram

Sígue a @paulayjc
SUBIR